Empresa

NUESTRA EMPRESA

Más de 80 años al servicio del apicultor

Rodeados de los majestuosos paisajes de la Sierra de Guara y a los pies del Pirineo Aragonés, se encuentra situada la sede de nuestra empresa, Fortea Ceras y Mieles. Más en concreto en Barbastro, la capital de la comarca del Somontano, en la provincia de Huesca. Nuestra historia se remonta al año 1929, cuando D. Arsenio Fortea inauguró un negocio dedicado fundamentalmente a la compraventa de cera de abejas. Con la empresa siguió su hijo, D. Alejandro Fortea, quien en los años 60 comenzó además con el envasado de miel, estampado de cera y venta de material apícola.

En los 2000 y ya bajo las órdenes de la cuarta generación de los Fortea, la empresa amplió sus instalaciones con una línea de envasado y etiquetado de miel, polen y jalea real y una línea de estampación de cera; además de ofrecer una amplia gama de productos para la apicultura, venta de colmenas y todo tipo de accesorios en acero inoxidable. Sin olvidar la gama de productos cosméticos derivados de la miel. Además de la tienda de Barbastro, en 2004 abre una segunda tienda en Zaragoza. Pese a nuestra dilatada trayectoria, en Fortea Ceras y Mieles seguimos siendo en nuestra esencia una empresa familiar que trabaja codo con codo con el apicultor.

en-valor-la-miel-fortea-

Entra en nuestra tienda online

En Fortea Ceras y Mieles siempre estamos a servicio del apicultor, ofreciéndole todo el material apícola que pueda necesitar a la hora de elaborar su propia miel; así como maquinaria, materia prima, servicios de polinización de cultivos y enjambres y reinas. Además, ofrecemos miel envasada, tanto de milflores como monoflorales de la más alta calidad; polen, jalea real, caramelos y otros derivados. Y ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro laboratorio. ¡Entra en nuestra tienda online y descubre más!

La calidad
nos define

Si algo nos define en Fortea Ceras y Mieles es nuestro compromiso con la calidad de todos nuestros productos, desde la producción y hasta la entrega de la miel, gracias a que seguimos un riguroso control en los procesos de elaboración y distribución.

Trabajamos tanto a nivel interno como con laboratorios externos de prestigio internacional para que los resultados de nuestros análisis sean de total garantía tanto para nuestros clientes como para los apicultores. Controlamos de manera rigurosa en nuestros análisis: antibióticos, color, humedad, HMF, conductividad, diastasa, etc.

Uno de nuestros servicios es el proceso de envasado y etiquetado, que tal y como tenemos desarrollado dichos procedimientos nos permite ofrecer el envase que más se adecue a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo elegir entre utilizar nuestra etiqueta o diseñar una propia.

Alejandro Fortea

Llevamos desde 1929 dedicados al sector de la miel y, desde entonces, no hemos dejado de innovar. Tanto mi bisabuelo como mi abuelo trabajaban ya con la cera de las abejas. Mi padre inició su andadura en la empresa envasando la miel y vendiendo material apícola. Y mi generación está siguiendo sus pasos, sin perder la esencia de empresa familiar. Gracias a toda esta historia, en Fortea Ceras y Mieles seguimos trabajando día a día al lado del apicultor.

Alejandro Fortea

Gerente

Abarcamos todo el universo de la miel

clientes-fortea

Instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con una línea de envasado y etiquetado de miel, polen y jalea real y una línea de estampación de cera. Además, en nuestras dos tiendas ofrecemos toda una gama de productos cosméticos y todo tipo de productos para la apicultura, venta de colmenas y accesorios en acero inoxidable.

Calidad

Nos comprometemos con la calidad de nuestros productos desde la producción hasta la entrega de la miel, siguiendo un proceso de elaboración y distribución sometidos a un riguroso control. Trabajamos tanto a nivel interno como con laboratorios externos de prestigio internacional para que los resultados de nuestros análisis sean de total garantía.

Más servicios

También ponemos a disposición de nuestros clientes la fabricación de todo tipo de maquinaria apícola, así como de materias primas a granel. Además, ponemos a su disposición enjambres y reinas y ofrecemos servicios de polinización.

Ir arriba